viernes, 2 de agosto de 2013

Schiaretti se mantiene al tope de las encuestas


Mientras el candidato de Unión por Córdoba prosigue liderando los sondeos con miras a las PASO del 11 de agosto, Scotto y Aguad pelean el segundo lugar. A poco menos de dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el consultor Artemio López informó ayer que Juan Schiaretti, candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba (UpC), se sitúa en el primer lugar de las preferencias del electorado, mientras que Carolina Scotto, postulante del Frente para la Victoria (FpV), se acerca al radical Oscar Aguad.

En declaraciones al programa Ida y Vuelta de Radio Nacional, el titular de la consultora Equis destacó que en la capital provincial el candidato de la UCR y la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba pelean el segundo lugar, con una intención de voto de aproximadamente el 20 por ciento, proyectados los indecisos. Precisamente, tal categoría representa aún el 27 por ciento sobre el total de encuestados, según las mediciones realizadas la pasada semana. A su vez, sin la proyección de indecisos, Schiaretti mantiene una adhesión del 26.4 por ciento, más de 12 puntos por encima de su seguidor, Aguad.

En tercer lugar, con 10 puntos, se ubica la fórmula del Frente para la Victoria, mientras que con 4.7% se encuentra el representante del PRO, Héctor Baldassi. Con los datos consolidados, el representante de Unión por Córdoba llega al 36 por ciento en toda la provincia, frente a 19 de la Unión Cívica Radical y 14 de Scotto.

En tanto, en su página web, López, al interpretar los datos, destaca la caída del oficialismo y el estancamiento de la UCR, que siguen, sin embargo, siendo las dos minorías principales del distrito. "El FpV duplica su nivel de electores respecto de junio del año 2009 y es especialmente eficaz en Córdoba capital, donde se encuentra en situación de empate técnico con respecto a la UCR, disputando el segundo lugar", explica. "EL PRO, ya sin chances, disputa en situación de paridad con Domingo Cavallo y Olga Riutort", añade.

La encuesta se llevó a cabo entre el 20 y el 22 julio, con 800 casos y un margen de error de 3,46. En otro orden, se supo que quienes no concurran a emitir su sufragio en las PASO serán considerados infractores al Código Nacional Electoral, por lo que deberán pagar una multa de 50 pesos.

Fuente: Diario Hoy Día, 31/07/13 (ver nota original).

No hay comentarios:

Publicar un comentario