lunes, 12 de agosto de 2013

Paso 2013 Villa María

El intendente Eduardo Accastello volvió a ponerse al hombro un triunfo kirchnerista en su territorio y el Frente para la Victoria ganó por una amplia ventaja en la ciudad y el departamento San Martín. Una excepción en la provincia. La nómina de Carolina Scotto y el villamariense Martín Gill sumó 14.892 sufragios. En segundo lugar quedó Oscar Aguad con 8.042 y tercero fue Héctor Baldassi, con 7.443 voluntades. La sorpresa del Pro estuvo apuntalada por el concejal Darío Capitani. Muy cerca, en el cuarto puesto, Juan Schiaretti contabilizó 7.428 votos. Unión por Córdoba no llevaba candidatos locales. Tampoco Martín Llarllora, que acumuló 1.501 unidades.
El porcentaje obtenido por el kirchnerismo es similar al alcanzado en 2009, cuando Accastello fue candidato a senador, pero cayó en seis mil votos comparado con la municipal de 2011 y un poco más en relación a la presidencial del mismo año. Si bien esta vez Accastello ocupó un puesto suplente, la última semana figuró más que los cabeza de lista y su gestión en la ciudad entró como elemento de campaña. Volvió a ratificar su liderazgo en el peronismo regional y así lo reconocieron dirigentes delasotistas.
En la UCR también se puso en juego una interna local. El oficialismo, con la concejal Nora Landart en la lista de Abella, sumó 2.068 votos. Cuatro veces más (8.042) logró la lista de Aguad, con Gustavo Bustamante como candidato local, pidiendo renovación hacia 2015. Dante Rossi sumó 800 votos.
La sorpresa fue el PRO con Héctor Baldassi, un fenómeno que se dió en toda la provincia de Córdoba. En Villa María logró desplazar al cuarto puesto al peronismo cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario